Pubblicato il da

Estilos de tuning - 2

Estilos de tuning - 2

En los más de sesenta años desde los inicios del tunig hasta hoy en día se han ido desarrollando y diferenciando una infinidad de estilos surgidos en distintos países, o incluso en distintos colectivos y etnias dentro de un mismo país.  Sin ser completamente exhaustivos, os hemos preparado un resumen de los más característicos o extendidos.


Hot Rod

Los Hot Rod suelen ser viejos coches clásicos americanos con grandes motores modificados para ganar velocidad. Se solía trabajar sobre roadsters porque eran ligeros, fáciles de modificar y se podían conseguir baratos.

Tuning Hot Rod

 

Import

Se trata de modificar coches con piezas japonesas. El estilo exterior se asemeja a los vehículos de competición en circuitos. En la carrocería destacan las entradas de aire: muchas y grandes, en el parachoques delantero y en el capó, en el parachoques trasero e incluso en el techo. Estas entradas son muy agresivas, con muchos vértices. Las carrocerías se decoran con colores llamativos, aerografías, alerones de aluminio… En cuanto al motor, hay de todo. Desde motores de serie hasta otros de 800 CV. Las bases más usadas en este estilo son el Honda Civic Coupé y el Mitsubishi Eclipse. También es habitual que incluyan equipos de audio bastante respetables.

Tuning Import

JDM

Tras el éxito del estilo Import en EEUU se inició una tendencia a imitar los modelos de coches japoneses exclusivos que no se comercializaron fuera de Japón o no en sus versiones más potentes. El objetivo es lograr fuera de Japón vehículos tanto de serie como modificados, preparados a base de piezas importadas exclusivamente de Japón, con configuraciones minimalistas en las que lo importante es la mejora de las prestaciones y la reducción de peso. Las principales bases de vehículos de este estilo son los Honda Integra y Civic, Toyota Levin, Supra y Trueno, Nissan S13, S14, R32, R33…

Tuning JDM

 

Lowrider o Low Rider

Es un estilo netamente estadounidense que se caracteriza por usar carrocerías muy bajas y suspensiones hidráulicas que permiten realizar saltos con el coche. El exterior del coche no se suele modificar tanto como en otros estilos de tuneo.

Tuning Low Rider

 

Muscle

Este estilo se basa en coches americanos de  los 60 y 70(los llamados Muscle Cars o American Muscle), así como algunos modelos de los 80 y versiones actuales de estilo retro: Dodge Charger, Plymouth Road-Runner, Pontiac GTO y los clásicos Ford Mustang y Chevrolet Camaro por ejemplo.

Llevan pocas modificaciones en la carrocería. Donde se cargan las tintas es en el motor, transmisión y suspensión para ganar potencia.

Tuning Muscle

 

Off-Road

Se trata de adaptar vehículos como pickups, jeeps, camperos, y SUV para usarlos campo a traviesa. Se introducen mejoras en la suspensión, snorkel para vadear, neumáticos y llantas adaptados a condiciones duras y mejoras en el motor. Se incorpora también equipamiento específico.

Tuning OFF Road

 

(Street) Racing

Consiste en adaptar la estética de carrera a los coches de calle. Normalmente pasa por reducir todo lo posible el peso del vehículo a la vez que se mejoran las prestaciones del motor y se añaden elementos y accesorios de competición.

Tuning Street Racing

 

Rat Rod

Se trata de vehículos en los que suspensiones, motor, frenos, chasis, tienen grandes modificaciones, pero la carrocería presenta un aspecto descuidado, como de coche abandonado. Eso sí, las llantas y el interior, siempre impecables.

Tuning Rat Rod

Commenti: 0

Soltanto i clienti registrati possono pubblicare commenti.
Accedi e pubblica commento Registrati ora