Por qué deberías encerar tu coche una vez al año

Publicado em por

Por qué deberías encerar tu coche una vez al año

Por qué deberías encerar tu coche una vez al año

Aunque conseguir un alto brillo sea la primera idea que nos venga a la cabeza al hablar del encerado del coche, esa no es la única razón por la que deberías frotar tu vehículo. Más allá de la estética, te damos 3 buenas razones para encerar el coche por lo menos una vez al año.

  • Protección

A lo largo de su vida, el coche está expuesto a muchas agresiones externas como la humedad, los rayos solares, la resina de los árboles, los insectos, los impactos por pequeños objetos como piedras, granizo, etc., entre muchos otros elementos que pueden dañar la pintura. Las pequeñas fuentes de corrosión de la carrocería pueden convertirse en problemas mayores, cuando no son detenidas a tiempo. Un buen encerado aporta una capa protectora que 'defiende' el coche frente a los elementos externos, ayudando a conservar su belleza y funcionalidad. Si quieres más detalles, consulta nuestro post sobre cómo proteger la pintura de tu coche.

  • Limpieza

La capa protectora formada por el encerado también garantiza una superficie más limpia por mucho más tiempo, ya que impide que los residuos se queden retenidos en la pintura o incluso que penetren el barniz del coche.

  • Imagen renovada

El encerado ayuda a renovar la apariencia de la carrocería. Al perder el brillo natural de la pintura, el coche aparenta mucho más viejo de lo que realmente es. Así que además de los resultados estéticos, este procedimiento permite mantener el valor comercial del coche durante más tiempo.

¿Cuándo debo encerar mi coche?

Si tienes un coche nuevo, lo ideal es aplicarle un encerado nada más salir del concesionario. De esta manera, ayudarás a conservar el brillo original del vehículo. Para garantizar un buen mantenimiento, es recomendable encerar el coche cada 2-3 meses o en periodos más cortos si el vehículo queda estacionado mucho tiempo a la intemperie.

¿Qué cera debo utilizar?

Para garantizar buenos resultados y no dañar la carrocería de tu coche, es importante utilizar productos de calidad y, de preferencia, que sean sencillos de aplicar. En el mercado podrás encontrar ceras especiales, con protección frente a los rayos UVA, desarrollados especialmente para pinturas mate o metálicas, etc., sin agentes abrasivos, entre otras características muy importantes en las que debes fijarte para conseguir máxima protección y cuidado para tu coche.

Deja la pereza a un lado y ¡anímate a mimar tu coche!

Comentários: 0

Apenas os utilizadores registados podem enviar comentários.
Iniciar uma sessão e enviar comentário Registar agora