¿A qué huele tu coche? Cómo eliminar la 'peste'...

Publicado em por

¿A qué huele tu coche? Cómo eliminar la 'peste' de tu vehículo

¿A qué huele tu coche? Cómo eliminar la 'peste' de tu vehículo

Los españoles pasamos de media más de nueve horas a la semana en nuestro coche. Al menos, así lo afirma un estudio elaborado por Ipsos y Boston Consulting Group sobre la movilidad y las infraestructuras en Europa. No importa el motivo. Cogemos el coche para llevar a los niños al colegio, a casa de la abuela, para ir a trabajar, para realizar la compra del mes… Y tantas horas dentro de un habitáculo de reducidas dimensiones tiene sus consecuencias. Entre ellas, la aparición de malos olores.

El tabaco, la comida, el transporte de mascotas o la falta de una limpieza exhaustiva pueden dar lugar a un hedor insoportable dentro de nuestro vehículo. Y lo sentimos, pero los ambientadores de pino no son la solución. Si tu coche “apesta” y no sabes cómo remediarlo, sigue alguno de nuestros consejos.

Pasos básicos para eliminar los malos olores del coche

Una de las recomendaciones más universales para cualquier tipo de problema es adelantarse a su aparición. En este caso, si quieres evitar que tu coche huela mal evita los focos de malos olores como el tabaco, ventila bien el habitáculo (baja las ventanillas) y mantén una rutina de limpieza periódica y estable. ¡No te olvides limpiar los asientos de piel! En este post te contamos cómo puedes hacerlo.

Pero si estos requisitos resultan insuficientes para mantener la peste a raya, toma nota:

  • Localiza las causas del mal olor y acaba con ellas de raíz. Busca debajo de los asientos o en el maletero. Son los escondites perfectos para cualquier tipo de desechos.
  • Realiza una limpieza profunda del interior del coche con productos especiales. No te olvides del tapizado de los asientos ni de los conductos de ventilación. Sobre todo para estos últimos, lo más recomendable es acudir a un centro especializado.
  • Coloca ambientadores, pero evita los de aromas fuertes. De manera instintiva, recurrimos a ellos para disimular el mal olor del coche, sin darnos cuenta de que pueden resultar contraproducentes. Algunos de estos aparatos, desprenden un perfume tan intenso que provocan náuseas o dolor de cabeza en los pasajeros. 

Mantener el olor a coche nuevo es una tarea difícil (por no decir imposible). Pero sí podemos asegurar un buen ambiente dentro del vehículo. Sigue nuestros consejos para prevenir y solucionar los problemas de malos olores y disfruta de todos tus trayectos en coche.

Comentários: 0

Apenas os utilizadores registados podem enviar comentários.
Iniciar uma sessão e enviar comentário Registar agora