Pubblicato il da

Tips imprescindibles para la compra de coches clásicos

Tips imprescindibles para la compra de coches clásicos

¿Te gustaría incorporar a tu garaje un Escarabajo o un SEAT 600? Podría ser una súper ganga o un gran desperdicio de dinero. Es complicado saberlo y es difícil no dejarse llevarse por el instinto al encontrar el coche de tus sueños, pero antes de cerrar negocio, ten en cuenta estos consejos.

6 consejos para comprar coches clásicos

Menos kilómetros = más dinero

Aquí, la fórmula es muy sencilla. Si el coche tiene pocos kilómetros, su valor en el mercado siempre será superior. Verifica el cuentakilómetros y, si tienes dudas de la autenticidad de los datos, pide el asesoramiento de un experto.

Más números

No estamos estudiando matemáticas, pero para la compra de coches clásicos, los números cuentan, ¡y mucho! En este sentido, hablamos de que la mecánica del vehículo se corresponda con el modelo. En muchos casos, es posible comprobarlo a través de los números de la caja de cambios o del diferencial. No es sencillo de verificarlo, pero si quieres un coche clásico con un motor original, merece la pena hacerlo.

¿Lo deseas?

Salvo que seas un gran coleccionista con un presupuesto suculento dedicado a la compra de coches clásicos, no inviertas en un vehículo clásico si realmente no lo deseas, es decir, si no quieres disfrutar de su experiencia de conducción. Si lo haces por negocio, ten las cosas muy claras para no perder dinero.

¡Estudia!

¿Pensabas que los amantes del motor estaban exentos de las tareas? ¡Error! Para comprar un buen coche clásico (y garantizar la inversión - económica y emocional) es necesario hincar los codos e investigar sobre su origen, valor en el mercado, posibilidades de restauración, etc. Infórmate en foros y blogs específicos para no "suspender" en la asignatura.

Papeles en regla

No obvies los datos que la documentación del vehículo puede aportar. Por eso, intenta conseguir todo lo que sea posible: libros de mantenimiento, facturas, informes** técnicos, etc. Tampoco de olvides de verificar la información disponible en Tráfico, para asegurarse de que el vehículo esté libre de cargas.

Especial atención a los puntos de óxido

No esperamos que encuentres un vehículo clásico que esté totalmente libre de óxido (lo que podría ser posible y sería un puntazo) pero que estés atento a las manifestaciones más 'amplias' de este desgaste ya que, si se pueden apreciar a simple vista, tendrá más posibilidades que otras estructuras más escondidas también estén afectadas.

Importante: Y que no se te olvide consultar las modificiones en las normativas de la ITV, ya que - a partir de 2018 - la DGT pasa a considerar los vehículos históricos a partir de 30 años desde su primera matriculación o fabricación y no desde 25 años, como el anterior reglamento. Puedes leer más sobre el tema en nuestro post sobre las principales novedades en Tráfico de 2018

Aunque estos consejos puedan orientarte en la compra de un coche clásico, lo importante es conseguir el bólido de tus sueños y, principalmente, disfrutar de él. ¿Añades más tips a nuestra lista?

Commenti: 0

Soltanto i clienti registrati possono pubblicare commenti.
Accedi e pubblica commento Registrati ora